El Concello blinda la realización de futuros paseos marítimos en Castiñeiras y Palmeira

Una modificación ha permitido incluir su realización en el PXOM, así como otros senderos peatonales ya hechos


ribeira / la voz

La realización de un paseo marítimo entre las playas de Castiñeiras y Os Mosqueiros, que permita subsanar los problemas de seguridad vial existentes y, al mismo tiempo, conectar con otras sendas ejecutadas en la zona, así como de otro entre A Cambra e Insuela ya está blindada por el Concello para su futura ejecución.

Una modificación del PXOM, aprobada de forma unánime por la corporación de Ribeira, permite la inclusión de estas actuaciones, para cuya materialización todavía no existe fecha. Asimismo, con el cambio también se incorporan las sendas peatonales realizadas hasta la fecha.

La necesidad de acometer la obra de Castiñeiras ya fue tratada de forma específica en un pleno celebrado en noviembre del pasado año. Fue en esa sesión donde los ediles acordaron la necesidad de su inclusión en el planeamiento, una modificación que esta semana también recibió luz verde.

La razón de este cambio se debe a que, en su día, vecinos afectados por el proyecto de Castiñeiras lo recurrieron indicando que no figuraba en el PXOM.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello blinda la realización de futuros paseos marítimos en Castiñeiras y Palmeira