Atyla adelanta su llegada a Cabo

La goleta, que funciona como barco-escuela, cuenta con una veintena de alumnos llegados de Estados Unidos y Canadá


Aunque se le esperaba para el próximo lunes día 6, Atyla adelantó su llegada a Cabo de Cruz a esta tarde. La goleta, que funciona como barco-escuela, arribó al náutico crucense, donde estará hasta el 8 de seguir su camino por Europa. «Veñen de Vigo, estiveron nas Illas Cíes, pero debido ao vento tan forte decidiron refuxiarse aquí antes de tempo», afirmó el presidente del náutico, un Manuel Fajardo que hará de anfitrión de los 20 jóvenes llegados de Estados Unidos y Canadá que buscan formarse como marineros.

Según afirmó Fajardo, se está buscando un día para que los vecinos de la comarca puedan acercarse y conocer desde dentro de la nave: «Non pode ser calquera, xa que pernoctan e fan vida nel, pero atoparemos o momento axeitado. É un barco impresionante e á xente gustaralle moito». Las primeras impresiones de los estudiantes americanos fueron más que positivas, ya que se mostraron entusiasmados tras navegar por la ría arousana. Durante su estancia en Boiro, los miembros del Atyla recorrerán varios locales hosteleros y visitarán también el castro de Neixón. 

La goleta Atyla arribará a Cabo de Cruz con alumnos de EE.UU. y Canadá

RIBEIRA / LA VOZ

La llegada de la embarcación está prevista para el 6 de mayo

La goleta-escuela Atyla permanecerá en Cabo de Cruz del 6 al 8 de mayo, lo que facilitará al público conocer un barco en el que se forman alumnos de Estados Unidos y Canadá. En su travesía por Galicia, el náutico crucense será el anfitrión de la histórica nave en la ría de Arousa.

Para el día 6 está fijada la llegada del Atyla. En la primera jornada, los marineros visitarán la lonja, para ver la actividad marisquera, y luego acudirán a un astillero para conocer la construcción de embarcaciones tradicionales.

Degustación de tapas

Al día siguiente, en colaboración con el Concello, recorrerán varios locales hosteleros de Boiro para degustar tapas en las que el mejillón será el producto principal. En el aspecto cultural, visitarán el castro de Neixón. Durante la estancia del Atyla en Boiro se realizarán jornadas de puertas abiertas, para que el público conozca el buque por dentro y como es la vida a bordo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Atyla adelanta su llegada a Cabo