Xosé Deira sumó 44.250 papeletas a la candidatura del BNG al Senado

La participación en las votaciones al Senado aumentó nada menos que en 14 puntos


Aunque el BNG no logró su objetivo de tener voz ni en el Congreso ni en el Senado, los nacionalistas hacen una lectura positiva de los resultados avalada por el notable incremento del respaldo recibido en las urnas con respecto a la anterior convocatoria estatal. Esa interpretación la hace también Xosé Deira, el único candidato de la comarca a la Cámara Alta, aunque reconoce que la recompensa es escasa: «Contabamos con conseguir representación, estabamos pelexando por un escano na Coruña e incluso outro en Pontevedra, e non puido ser», comentaba resignado ante el mandato de las urnas. Sin embargo, la formación vio crecer de forma notable los sufragios a favor, con un total de 156.652, de los que 44.250 llevaban el nombre del político boirense.

La participación en las votaciones al Senado aumentó nada menos que en 14 puntos, una movilización en la que se incluye el electorado del BNG. No en vano, hace tres años los candidatos de la formación recibieron 83.099 votos en total, 73.652 menos que el domingo.

Los datos

156.652

Total

El grupo sumó 73.652 sufragios más que en el 2016

44.250

Deira

El candidato barbanzano logró el 6,75 % de los votos

7,97 %

Porcentaje

Hace tres años el porcentaje de voto fue del 4,53 %

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Xosé Deira sumó 44.250 papeletas a la candidatura del BNG al Senado