El Ribeira gana la liga y sube a Primera

S. Gómez

BARBANZA

CEDIDA

El bloque celeste puso en Negreira el punto y final a un curso en el que brilló como en sus mejores épocas

28 abr 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

En la temporada de su 50 aniversario, el Atlético Ribeira ha vuelto a escribir una página repleta de gloria. El bloque celeste puso en Negreira el punto y final a un curso en el que brilló como en sus mejores épocas. Cameán, Christian, Adam y Adrián Suárez golearon al Agrón para firmar un 1-4 y sumar los tres puntos que les otorgan el título liguero.

«Hicimos una primera parte soberbia. Recuperamos la autoestima y el equipo jugó con toque, velocidad y generó muchos espacios arriba. Logramos hacer daño a la espalda del rival y estos chavales con su velocidad tienen calidad para decidir los partidos», afirmó el técnico de los de A Fieiteira, Pepe Cores.

Cameán, desde la frontal, se encargó de abrir el marcador con un zapatazo. Golpeó de nuevo Christian con un disparo al palo largo tras plantarse solo en el área rival. Adam cazó un pase atrás para colar el balón en la red. Con el 0-3, el Agrón metió presión con un gol de David Fernández antes del descenso. Ni el 1-3 afectó a los celestes, que completaron la goleada en el segundo tiempo con un tanto de Adrián Suárez.

«Este era un objetivo que los chavales convirtieron casi en un sentimiento. Les agradezco que quisieran formar parte de este club y que defendieran los colores del Ribeira», afirmó un Cores que quiso hacer un guiño a los pesos pesados del vestuario: «Los veteranos estuvieron desde el primer momento apoyando a los jóvenes y fueron el símbolo del equipo». Con una llamada a seguir creciendo en el deporte rey cerró Cores su intervención: «Debemos seguir dando pasos para que Ribeira cuente con un proyecto futbolístico acorde a la ciudad que es».