Puebla, Muros y Náutico de Ribeira se erigen campeones de España de bateles

Gran actuación de la cantera barbanzana, que logró tres de los cuatro títulos conseguidos por equipos gallegos


La cantera remera de Barbanza sigue cosechando éxitos. Los últimos los logró esta misma mañana, en Teis, donde se celebró el último Campeonato de España de Bateles. Brillaron sobre todos tres clubes, Puebla, Muros y Náutico de Ribeira. Los pobrenses se erigieron campeones nacional en la categoría infantil masculina, donde lograron además un récord histórico.

Los muradanos volaron en la modalidad cadete masculina para morder un oro que sabe a gloria. No falló el Náutico de Ribeira. Una vez más, las chicas de dirigidas por Sandra Sánchez y Suso Silva subió a lo más alto del podio en la categoría femenina absoluta. 

«Estamos entusiasmados. Los chavales dieron mucho más de lo que les pedimos», reconoció el técnico del batel muradano, un Dani Canosa que reconoció que hoy toca celebrarlo como se merece: «Una final es una final y ahí todos vamos por encima de nuestras posibilidades. El aspecto psicológico fue importantísimo. Hubo mucha gente que sacrificó mucho y tuvimos a la afición a nuestro lado». En términos similares se mostraron directivos de Puebla, que destacaron que «toca celebrarlo». No varió demasiado el guión en la bancada ribeirense, cuyas remeras recibieron aplausos y celebraciones llegadas de todos los puntos del norte de España. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Puebla, Muros y Náutico de Ribeira se erigen campeones de España de bateles