El Noia zarandea al Arzúa y aprieta la lucha por el ascenso

s. gÓMEZ

BARBANZA

Partidazo de un Puebla que arañó un empate al Viveiro con un tanto de Manuel María

28 abr 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

Después de un primer tiempo donde el Arzúa se impuso a los puntos, el Noia dio un paso al frente para asestar un golpe en el tablero de Preferente. Gran versión la del conjunto de Secho, que terminó por desdibujar al bloque rival para firmar un 3-1 que mete a los barbanzanos de lleno en la lucha por el ascenso directo. Piñeiro, Quintairos y Bendaña firmaron tres goles que dan una nueva bocanada de oxígeno al equipo.

Con demasiado nerviosismo por parte de los locales arrancó el duelo. El Arzúa aprovechó ese desconcierto para enlazar rápido con un Iker que fue el que más peligro llevó sobre la portería defendida por Pajarillo. A pesar de las dudas, no hubo que registrar demasiadas llegadas por ninguno de los bandos, más centrados en guardar sus naves que en jugárselas de manera ofensiva.

Todo cambió tras el descanso. El Noia comenzó a dominar el balón y a combinar por dentro para crear superioridades por los costados. Así llegó el 1-0, obra de un Piñeiro que golpeó desde la frontal para enviar el balón a la red. Quintairos, en el minuto 70, amplió la ventaja tras aprovecharse de un error en la salida del cancerbero visitante después de un centro desde la banda de Hugo. Bendaña, en un contragolpe, firmó el 3-0. Solo desde el punto de penalti pudo el Arzúa acercarse en el marcador. Iker no falló la pena máxima tras una supuesta mano de Tachi en el área.

El Puebla

No faltó tampoco el buen fútbol en el césped de A Alta. Brilló como nunca el Puebla, que logró empatar 1-1 con un Viveiro que pelea por ascender a Tercera División. «Tuvimos ocasiones para ganar el partido, los chavales hicieron un esfuerzo brutal y quiero felicitarlos públicamente porque delante tenían un gran equipo», afirmó Anxo Casalderrey.

Fue el Viveiro el que marcó primero, al aprovecharse de un centro lateral para firmar el 1-0. Respondió Manuel María poco después con el empate: «Lo vivido en A Alta fue increíble. La grada estaba llena y se respiraba fútbol. Merecimos llevarnos los tres puntos, pero no contamos con suerte de cara gol. Toca seguir peleando».