La preocupación por la imagen de los animales crece y genera nuevos negocios

BARBANZA

PACO RODRÍGUEZ

Las peluquerías para mascotas se han multiplicado en la comarca

27 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace un tiempo eran impensables en Barbanza las peluquerías para mascotas. Este tipo de centros de belleza irrumpieron en el mundo audiovisual, en las películas de animación protagonizadas por animales, pero acabaron convirtiéndose en una realidad. Llegaron primero a las grandes ciudades, pero ahora están también en esta comarca. A Casa do Campo rianxeira es un ejemplo: «Encargámonos do coidado xeneral dos cans, desde lavalos e cortarlles o pelo ata sanear orellas, realizar manicuras e mesmo facer tratamentos de pelo e pel».

El cuidado de la imagen de los animales se ha vuelto imprescindible, pero los dueños también apuestan cada vez más por la limpieza y la higiene. La relación con las mascotas tiende a estrecharse, lo que implica un aumento de la preocupación por mantenerlas saneadas en todo momento. «É un luxo, claro, pero cada vez máis, unha necesidade, xa que as persoas conviven cos animais», apuntan desde Rianxo.

Por ello, además de proliferar en la comarca centros especializados en este ámbito, la mayor parte de las clínicas también ofrecen servicios básicos de higiene y peluquería. A este último nivel, las modas mandan y los barbanzanos quieren que sus perros luzcan una imagen acorde con el estándar de su raza. Para ello, es casi obligado recurrir a un buen corte de pelo dos o incluso tres veces al año, dependiendo de las características del ejemplar en cuestión.