Los empresarios se sienten desatendidos y ninguneados por Portos de Galicia

La Voz

BARBANZA

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de dar empleo directo a más de 300 personas, el trabajo que se realiza en los muelles comerciales de A Pobra y Ribeira los ha llevado a situarse en los primeros puestos de Europa en la descarga de túnidos. Las empresas consignatarias creen que este gran esfuerzo no se ve recompensado por el apoyo que les da Portos de Galicia. «Estamos totalmente desatendidos y ninguneados, y no se tiene en cuenta el servicio que prestamos», apuntaron.

Recordaron que llevan años pidiendo que se amplíen estos puertos comerciales, y en el caso del pobrense existen múltiples deficiencias, empezando «por unos vestuarios que eran provisionales y que llevan 25 años, que está todo el pavimento destrozado, o la falta de seguridad, y eso que nosotros tenemos que pagar mensualmente unas facturas enormes por trabajar allí».

Por todo ello, anuncian que seguirán luchando hasta el final para intentar que no se instalen estos contenedores en los muelles, y que se le busque otra ubicación alternativa que no perjudique su trabajo.