La Guardia Civil desaloja al pobrense que llevaba 17 horas atrincherado en casa de su padre

A.L., M.G. RIBEIRA

BARBANZA

ANA LORENZO

El joven de 27 años echó a su progenitor del domicilio

25 abr 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

Después de 17 horas atrincherado, la Guardia Civil desalojó, sobre las tres de la tarde de hoy, al joven pobrense que llevaba desde ayer por la noche atrincherado en la vivienda de su padre, ubicada en el lugar de A Ribeiriña. Un dispositivo especial, formado por una docena de agentes se veía obligado a forzar la puerta de entrada al inmueble ante la negativa del hombre, de 27 años, a salir voluntariamente del domicilio. Una vez en el interior del piso, se requirió la ayuda de los sanitarios del 061 que utilizaron distinta medicación para calmar al joven, que se mostraba muy alterado. 

De hecho, cuando lo bajaron al portal, donde estaban esperando para meterlo en una camilla, siguió resistiéndose durante unos diez minutos, hasta que finalmente pudo meterse en la ambulancia, de donde fue trasladado al hospital del Barbanza escoltado por los agentes del instituto armado.

La Guardia Civil recibió el aviso del suceso sobre las diez de la noche de ayer, cuando el hombre -que reside en la zona de Pontebarbanza- entró en la vivienda de su padre cuando este se encontraba trabajando. Al llegar su progenitor, se enzarzó en una pelea con él y lo echó a empujones y golpes de la vivienda. En ese momento, se atrincheró en el interior del inmueble y se negaba a salir a pesar de la insistencia de la Guardia Civil.