La conselleira de Política Social cierra la lista del PP ribeirense

J.M. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Dos de cada tres integrantes de las lista de los populares de Santa Uxía se presentan por primera vez a unos comicios

24 abr 2019 . Actualizado a las 08:59 h.

El PP de Ribeira ha cerrado la lista a las elecciones municipales que encabeza Manuel Ruiz Rivas. Los populares destacaron que la candidatura está formada por personas que compaginan juventud y experiencia, y en la que dos de cada tres integrantes se presentan por primera vez a unas elecciones. Una de las novedades es que aparece cerrando la opción conservadora la conselleira de Política Social, Fabiola García Martínez, de Castiñeiras, y que hace cuatro años fue la número dos.

Los responsables del PP ribeirense indicaron que han elaborado un cartel en el que están representadas las nueve parroquias del municipio con personas «con gañas de traballar». Además, la presencia femenina en la lista de es mayoritaria, pues de 21 integrantes, 11 son mujeres.

Manuel Ruiz estará acompañado en los cinco primeros puestos por María José Sampedro, Ana Isabel Ruiz, Ramón Doval y Emilio Pérez.

Los siguientes de la opción conservadora son: Ana Isabel Barreiro Rego, Aguiño; Víctor Reiriz Lampón, Carreira; Juana María Brión Santamaría, Aguiño; Elvira Pereira Ageitos, Olveira; Javier Ventura Sampedro, Castiñeiras; y María Dolores Sampedro Tato, Artes. Estos son los 11 primeros miembros de la oferta de los populares para las municipales del 26 de mayo en Ribeira.

Ruiz se presenta por tercer mandato consecutivo y en los últimos cuatro años consiguió hacerse con la alcaldía en minoría al ser la lista más votada con nueve escaños de un total de 21. En esta ocasión tendrá que enfrentarse a siete opciones que compiten por el bastón de mando.