Puebla, Ribeira y Rianxo ondearon bandera en Moaña

A. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

ADRIÁN GONZALEZ

Cabo da Cruz contará con tres embarcaciones en el nacional de Vigo

22 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca ha vuelto a imponer su ley en una nueva competición de remo, esta vez en las aguas moañesas de Meira, donde los clubes de Puebla (los infantiles), Ribeira (las absolutas) y Rianxo (los alevines) ondearon sus respectivas banderas en el Campionato Galego de Bateis. Además, en el caso de los pobrenses, la victoria será recordada durante mucho tiempo, pues es la primera vez en la historia de la entidad en la que consiguen este resultado en esta competición.

ADRIÁN GONZALEZ

En cuanto al Club de Remo Cabo da Cruz, tres de sus tripulaciones consiguieron la llave para el Campeonato de España de Bateles -los tres primeros clasificados de cada categoría tienen una plaza reservada para el estatal, excepto los alevines-, que se disputará el próximo fin de semana en Vigo. Por otra parte, es necesario destacar el trabajo bien hecho en un Club de Remo Muros al alza, que ha logrado meter a una embarcación en el nacional, la de los cadetes.

Los importantes triunfos tuvieron su eco social, y tanto pobrenses como rianxeiros llegaron a sus respectivos municipios entre cláxones y vítores. «Para a semana iremos dalo todo en Vigo no nacional», comentaron fuentes del Club de Remo Puebla, inundados por la felicidad. Lo cierto es que esta victoria funciona como una recompensa para una entidad histórica que este año no ha podido sacar trainera.

Los resultados

La representación comarcal ha estado presente en algún cajón del podio de siete categorías. En este sentido, las de Suso Silva han vuelto a demostrar a quien pertenece la corona absoluta gallega, con un nuevo título para el Club de Remo Náutico de Ribeira, concretamente el tercero consecutivo en los bateles gallegos.

También se trata de un logro importante, ya que el cambio de reglamento ha dejado fuera de la Liga Galega de Traíñas (LGT) -por no contar con el número suficiente de canteranas- a su trainera para esta temporada.

En la categoría cadete femenina, las rianxeiras se hicieron con la segunda plaza, detrás de Chapela y por delante de las ferrolanas de A Cabana. Asimismo, las juveniles del Cabo da Cruz se subieron al tercer cajón del podio, en un apartado en el que venció Tirán, seguido de Vilaxoán.

Tras los alevines rianxeiros, el segundo puesto de esta categoría la conquistaron los del Club de Remo Virxe da Guía, seguidos por el Club de Remo Muros. Al triunfo de los infantiles pobrenses, se sumó el segundo puesto que firmó el Club de Remo Cabo da Cruz.

ADRIÁN GONZALEZ

Asimismo, y al igual que las juveniles crucenses, los chicos consiguieron el tercer puesto en esta categoría, detrás de Samertolameu y de Vilaxoán, respectivamente.

Aunque podría haber cambios según las decisiones de cada club a la hora de inscribirse, este será el escenario de las entidades de la comarca de cara al nacional que se disputará en Vigo el próximo sábado, con las clasificatorias, y domingo, con las finales.