En Marea pide voz en Madrid para defender la pesca artesanal

Luís Villares participó en un acto en Ribeira


Ribeira / La Voz

En Marea protagonizó ayer un auténtico desembarco en Ribeira con su líder, Luís Villares, y la candidata al Congreso por A Coruña, Ana Seijas, al frente. En un acto en el que apostaron por la cercanía, «porque a nós gústanos falar coa xente cara a cara», como explicó el diputado autonómico Francisco Casal, los representantes de la formación tocaron múltiples cuestiones, desde la precariedad laboral a las pensiones o el medio ambiente, pero, por estar a orillas de la ría de Arousa, hicieron especial hincapié en la necesidad de que su grupo tenga voz en Madrid para defender los intereses de la flota artesanal y de los mariscadores.

Fue Villares el que habló del reparto de cuotas, de las enfermedades no profesionales no reconocidas de las mariscadoras o de los derechos que el Gobierno central debe exigir para los marineros de Long Hope. Apuntó también a la riqueza productiva y medioambiental de la ría de Arousa y al peligro que supone la mina de Touro, y pidió el apoyo de los votantes para Ana Seijas y equipo porque «queremos unha Galicia que loita, que non se rende, que se ilusiona e que non deixa a ninguén atrás».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En Marea pide voz en Madrid para defender la pesca artesanal