El GALP Costa Sostible diseña nuevas estrategias para captar más proyectos pesqueros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcote

El grupo considera necesario estimular la iniciativa privada en el territorio, y de ello se hablará en una asamblea que tendrá lugar el martes en Muros

21 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La dinamización del sector pesquero y de las zonas que dependen de esta actividad económica constituye el eje central del trabajo del GALP Costa Sostible, cuya asamblea general mantendrá una reunión el martes por la tarde. El objetivo del encuentro es establecer las directrices para modificar la estrategia de captación de proyectos subvencionables vinculados a la pesca, para conseguir así un incremento del número de propuestas presentadas.

El grupo considera necesario estimular la iniciativa privada en el territorio, y de ello se hablará en una asamblea fijada para las siete de la tarde en la fábrica Sel de Muros.

La reunión servirá también para ratificar a los representantes de los sectores que integran este órgano, así como al presidente, vicepresidente y secretario.

Con cargo a las ayudas del primer trimestre, el GALP pretende financiar, con cerca de 80.000 euros, la candidatura a la Unesco del marisqueo en la ría como bien inmaterial.