Manuel Ruiz apuesta por la renovación en la lista del PP ribeirense

El equipo de los populares para las municipales cuenta con tres caras nuevas en los cinco primeros puestos


Ribeira / la voz

Los partidos políticos y los independientes apuran estos días para confeccionar las listas dado que el lunes termina el plazo para presentar las candidaturas para las municipales. Apenas queda margen y van saliendo a la luz los nombres de las personas que estarán en la parrilla de salida para hacerse con los puestos de concejales que se repartirán el 26 de mayo. El candidato del PP a la alcaldía ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, apuesta por la renovación para pelear por seguir ostentando el bastón de mando y en los primeros cinco puestos tan solo repiten él y Emilio Pérez Outeiral. El resto son caras nuevas.

Para la cita electoral del mes que viene, Ruiz apuesta claramente por el cambio en la parte noble de la lista y el número dos está reservado a María José Sampedro. A continuación figura Ana Ruiz Reiriz, mientras que Ramón Doval Sampedro es el cuarto, por delante de Emilio Pérez Outeiral, concejal en el actual gobierno ribeirense.

El cabeza de cartel pretende alcanzar su tercer mandato consecutivo tras cuatro años con muchos altibajos en los que varios ediles abandonaron la disciplina del PP; la última en hacerlo, hace unos meses, fue Herminia Pouso.

Secretaria del alcalde

María José Sampedro Fernández es una de las principales incorporaciones a la lista de Ruiz Rivas. Licenciada en Periodismo y máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo, desde el 2014 desempeña funciones como secretaria de la Alcaldía de Ribeira y además forma parte de la lista del PP al Congreso, en la que ocupa el número seis.

La vecina de Aguiño Ana Ruiz Reiriz es otra de los fichajes destacados en la candidatura de los populares ribeirenses y ocupará el tercer puesto. Ruiz es una persona muy activa en la parroquia, donde regentó un negocio de electrodomésticos, y en la actualidad trabaja en Correos.

El Ramón Doval Sampedro, ya jubilado, es muy conocido en el mundo empresarial puesto que hasta el año pasado ejerció como director de relaciones externas de la firma Congalsa. Al mismo tiempo, participa activamente en diversos ámbitos de la sociedad, como el Club Náutico de Ribeira, en el que es vocal de la junta directiva.

Cerrando los cinco primeros nombres de la lista, Emilio Pérez Outeiral, vecino de Palmeira, es el único que repite. Es el actual primer teniente de alcalde de Ribeira y delegado de Benestar Comunitario, Persoal, Administración, Transparencia, Atención e Participación Cidadá e Dinamización Económica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Manuel Ruiz apuesta por la renovación en la lista del PP ribeirense