Hemeroteca: Nueve concellos iniciaban la tramitación electrónica

A.L.

BARBANZA

XOAN CARLOS GIL

El objetivo era facilitar a los vecinos la realización de trámites con la Xunta

11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las nuevas tecnologías se abrían paso en las Administraciones locales de la comarca hace 23 años, cuando la Xunta anunciaba que nueve concellos barbanzanos se conectarían a la red electrónica autonómica. Ribeira, Outes y Noia serían las primeras casas consistoriales cuyos ordenadores podrían tramitar los expedientes directamente con los distintos departamentos del gobierno gallego, una opción que también se expandiría al año siguiente a Boiro, Lousame, Muros, A Pobra do Caramiñal y Carnota.

Tanto los alcaldes barbanzanos como los funcionarios que se hicieron cargo de este nuevo servicio tuvieron que acudir a varias reuniones con responsables de la Consellería da Presidencia e Administración Pública.

Con la puesta en marcha de esta herramienta se buscaba que los vecinos pudieran realizar directamente desde las oficinas administrativas de su Concello cualquier trámite con la Xunta, sin necesidad de tener que desplazarse a Santiago.