El puerto deportivo de Cabo recibía el apoyo de la Xunta

La primera piedra del proyecto se puso en el 2008, pero los trabajos no comenzaron hasta tres años después


El anteproyecto para construir un puerto deportivo en Cabo de Cruz recibía, hace 20 años, el beneplácito de la Xunta. Así lo confirmaba el director xeral de Portos de Galicia, Benito González Aller, que definía la actuación como «coherente, maravillosa y con muchísimo sentido». El representante autonómico hacía estas declaraciones después de realizar una visita a la zona acompañado por el regidor, Jesús Alonso; el teniente de alcalde, Manuel López Outeiral, y el patrón mayor, Carmelo Vidal.

Sin embargo, las obras no pararon de acumular varios retrasos. No sería hasta octubre del año 2008 cuando el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ponía la primera piedra de las nuevas instalaciones, aunque los trabajos no comenzarían oficialmente hasta mayo del 2011. Finalmente, un año después, Alberto Núñez Feijoo era el encargado de presidir la inauguración del club deportivo Marina Cabo de Cruz, que desde entonces gestiona Manuel Fajardo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El puerto deportivo de Cabo recibía el apoyo de la Xunta