La isla de Sálvora, vista en tiempo real

MeteoGalicia instaló una cámara que permite disponer de imágenes del lugar a lo largo del día


Ribeira

Quienes deseen contemplar el amanecer en Sálvora cómodamente sentados en el sillón de su casa o deleitarse con el anochecer de un espacio que forma parte de la ruta Startlight solo tienen que tener a mano un dispositivo conectado a Internet. La visión de lugares alejados en tiempo real es una de las aportaciones del mundo globalizado de las nuevas tecnologías que, en este caso, hace posible MeteoGalicia.

Solo con acceder a la página web de este servicio es posible saber si hay nubarrones que amenazan con descargar una tromba de agua o si, por el contrario, la jornada invita al paseo. Si, además, se dispone de una embarcación o si se ha pensado en alquilar el servicio de alguna naviera para acercarse a la isla ribierense, esta información resulta de lo más práctica.

El dispositivo, colocado la pasada semana, ya está plenamente operativo y ofrece, además, una bella panorámica de una isla de leyenda.

Otros tres dispositivos

Sin embargo, la isla de Sálvora no es el único lugar de la comarca en el que MeteoGalicia tiene instaladas cámaras que permiten saber qué tiempo hace en cada momento.

Hay otros dispositivos similares en Corrubedo, Lira y en Portosín. Desde esta última, por ejemplo, podía contemplarse a última hora de ayer un bello ocaso con el monte Louro y la ría como telones de fondo.

Además, este servicio también incluye animaciones. Es decir, que quien tenga interés en ver un amanecer en alguno de los múltiples lugares de Galicia que cuentan con las cámaras solo tienen que pinchar en el respectivo enlace. En solo unos minutos le permitirán contemplar lo que ha tardado varias horas en ocurrir.

Al parecer, MeteoGalicia tiene prevista la colocación de nuevos visores en otros lugares de la provincia coruñesa y es posible que haya nuevos puntos estratégicos de la comarca que puedan contar con ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La isla de Sálvora, vista en tiempo real