El PSOE sale dispuesto a volver a ser en Barbanza la principal fuerza de izquierdas

La formación cierra la relación de candidatos en la comarca con Antonio Caamaño, que concurrirá a la alcaldía de Outes


ribeira / la voz

Haciendo piña, apelando a la movilización masiva y mostrando garra. Así se presentó el PSOE en Noia, en un acto que sirvió para dar a conocer a todos los candidatos de la zona a las municipales. Desde la formación se mostraron dispuestos a volver a ser en Barbanza la principal fuerza de izquierdas, tanto en las elecciones generales como en las locales.

El acto contó con la presencia del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien advirtió a Feijóo que su partido está dispuesto a plantarle cara: «Non permitiremos que a corrupción institucionalizada que o PP asumía en España poida seguir en Galicia», en referencia a la crisis originada en la institución del Valedor do Pobo.

El líder de los socialistas gallegos apeló a la caída de la población y a los recortes en la sanidad para calificar de «baleiro» la huella que deja Feijóo tras una década al frente de la Xunta: «Galicia quere futuro e espertar do sonos dos desastres». Y para conseguirlo, para «avanzar cara unha sociedade máis plural, xusta e igualitaria», Gonzalo Caballero llamó a una movilización masiva el 28 de abril: «Cada voto decide».

El acto celebrado en el coliseo Noela fue presentado por Vanessa Batalla, secretaria general de las Xuventudes Socialistas de Noia. Uno por uno fueron interviniendo los candidatos a las alcaldías de la zona: José Manuel Vilas (Ribeira), Caridad González (Muros), Sergio Campos (Noia), Miguel Mayán (Porto do Son), Carmen Figueiras (Rianxo), Patricia Lojo (A Pobra), José Ramón Romero (Boiro), Julio Paradela (Lousame), Javier González (Mazaricos), Camilo Froján (Padrón), Xabier Castro (Dodro) y Antonio Caamaño (Outes). Este último nombre era el que faltaba por dar a conocer para completar la relación de alcaldables en Barbanza por parte del PSOE.

Recuperar posiciones

Del cierre se encargó el secretario provincial de organización, José Manuel Lage, que destacó que su partido está preparado para salir a ganar las elecciones en todos los municipios: «Tanto nas eleccións xerais como nas municipais, o PSOE volverá a ser en Barbanza o principal partido de esquerda». Al igual que hiciera antes Caballero, apeló a los votantes progresistas para que se movilicen: «Hai que parar á ultradereita, están en xogo os dereitos conquistados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PSOE sale dispuesto a volver a ser en Barbanza la principal fuerza de izquierdas