Cabo da Cruz triunfó para ondear la bandeira de Esteiro

S. Gómez

BARBANZA

El conjunto crucense estuvo acompañado en el podio por Rianxo y A Cabana

07 abr 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

Gran papel el realizado por Cabo de Cruz durante la jornada del sábado en aguas de Esteiro. Triunfó el conjunto boirense, que, con 80 puntos, ondeó la bandera Santiago Sur, cita clasificatoria para el Territorial Norte. Rianxo con 76 puntos y A Cabana, también con 76, completaron el podio de entre los 14 equipos participantes, que se dividieron en 61 embarcaciones. 

Las clasificaciones por categorías fueron las siguientes. En alevín femenino, Celeiro fue primero, seguido de Cabo y Muros. En infantil femenino, la gloria recayó sobre A Cabana. Puebla y Cedeira completaron los puestos de honor. En cadete femenino, A Cabana, Cabo de Cruz y Rianxo fueron los barcos más destacados. En juveniles, Cabo, Perillo y Rianxo golpearon con más fuerza. En absoluto, Náutico de Ribeira, Cabo y A Cabana volaron sobre las aguas. 

En masculino las medallas estuvieron muy repartidas. En alevines Rianxo venció, seguido de Celeiro y Cedeira. En infantiles, Puebla, Cabo y Cedeira completaron la terna de vencedores. En cadetes, Ares, Rianxo y Muros terminaron primero, segundo y tercero respectivamente. Los crucenses fueron los mejores en juveniles, por delante de Rianxo y Muros. Por último, en absoluto, Ares, A Cabana y Rianxo completaron la mejor actuación.