Vigilantes de Cabo recuperaron 144 kilos de marisco en seis días

Uno de los operativos realizados contó con la intervención de la Guardia Civil


Ribeira / la voz

La lucha contra el furtivismo continúa sin tregua en las concesiones de la cofradía de Cabo de Cruz, en la que guardas rurales de la entidad decomisaron 144 kilogramos de marisco en actuaciones contra el furtivismo desarrolladas durante los últimos seis días.

En una de las intervenciones, llevada a cabo en Mañóns, lograron recuperar 44 kilos de bivalvo. Otro de los operativos contó con la intervención de la Guardia Civil. La actuación conjunta evitó que los furtivos se llevasen 47 kilos de almeja japónica y ocho de babosa.

El miércoles, los trabajadores del pósito identificaron a tres personas en Ancados, a las que únicamente pudieron sacar un kilogramo de bivalvo.

Durante la noche del jueves también fue vista en la zona de Praia Xardín una persona que tenía un cómplice a bordo de una embarcación. Aunque fueron en su búsqueda, logró escapar por el monte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigilantes de Cabo recuperaron 144 kilos de marisco en seis días