Congalsa ampliará su oferta de productos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La empresa ultima el lanzamiento de platos preparados y hamburguesas de pescado

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El 52 % de los precocinados y ultracongelados que se consumen en España salen de las factorías que Congalsa tiene en el polígono de A Pobra. Especializada en la elaboración de productos con base de pescado y marisco, es una empresa de referencia del sector en constante evolución. Esta trayectoria de continua innovación tiene una relación directa con el compromiso de la firma con la sostenibilidad y la alimentación saludable. Bajo estos parámetros, Congalsa ultima el lanzamiento de una nueva línea de productos.

La gama, que se distribuirá bajo la denominación Nowtural, desembarcará en los mercados con hamburguesas y platos preparados. En ambos casos, el pescado será el protagonista, reforzándose su presencia.

Otra característica de Nowtural será la importancia que se da a las recetas, que desde la compañía indican que serán 100 % naturales y equilibradas. También contará con un embalaje respetuoso con el medio ambiente.

Representantes de Congalsa indican que tras esta iniciativa se encuentra un grupo de trabajo formado por los equipos de I+D y de calidad de la empresa, así como expertos en nutrición y dietética. Desde la firma radicada en A Pobra apuntan que Nowtural abanderará el compromiso de la compañía con la alimentación y el medio ambiente, proponiendo nuevas soluciones y liderando la transición hacia una alimentación responsable.

Jornadas de nutrición

El compromiso de Congalsa por la alimentación saludable trasciende el ámbito de los productos que salen de sus factorías. Así, la compañía participa en las decimoterceras jornadas de nutrición práctica que estos días tienen lugar en Madrid.

En concreto, la firma promovió ayer la realización de una mesa redonda, bajo el título Sostenibilidad: del océano al plato, en la que un grupo de expertos aportaron sus conocimientos.

Durante la sesión se habló sobre los retos de la sostenibilidad en el sector pesquero. Congalsa aportó su conocimiento y experiencia en el ámbito del aprovisionamiento sostenible y expuso su participación en proyectos sobre cómo abordar estos retos.