El Club de Remo Cabo da Cruz levantó la bandera de Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Los boirenses ganaron tras conseguir la mayor puntuación global

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta edición de la Bandeira de Bateis Concello de Ribeira, que se disputó el domingo en las aguas del puerto de Santa Uxía, fue levantada por el Club de Remo Cabo da Cruz. Los crucenses lo hicieron tras haber conseguido la mayor puntuación global entre todas las pruebas que se disputaron y que congregaron a un centenar de embarcaciones en la localidad ribeirense.

Y es que la entidad boirense ganó en el apartado alevín femenino y en el juvenil femenino. En esta última categoría, Cabo también venció en la modalidad masculina, en la que compitió solo contra la tripulación de Muros. Las absolutas crucenses fueron segundas en su regata. De la misma forma, sus remeros infantiles lograron el segundo puesto y el bloque femenino el cuarto. Los cadetes finalizaron sextos, no obstante las chicas fueron cuartas.

En este sentido, los campeones de las otras categorías que se disputaron el fin de semana se correspondieron con la tripulación absoluta femenina del Club de Remo Náutico de Ribeira, los absolutos del Club de Remo Ares, los infantiles del Club de Remo Puebla, así como los cadetes de Muros.

Esta jornada de remo, que contó con el apoyo del Ayuntamiento ribeirense, se enmarca dentro de la competición de la Liga Territorial Norte.