A Batea do Castelo, un nuevo reino del mejillón abierto en A Pobra

El local, hermano de A Batea de Juan que funciona desde hace once años en Boiro, tiene en la carne a la brasa otro de sus puntos fuertes


Los amantes del mejillón están de enhorabuena. Y es que existe en Barbanza un nuevo restaurante dedicado a sacarle el máximo partido al oro negro de la ría de Arousa. Se trata de A Batea do Castelo, un local que ha abierto sus puertas en la villa pobrense. Además del molusco barbanzano por excelencia, la carne ocupa un papel protagonista en la carta de este negocio, hermano de otro que abrió sus puertas hace casi once años en la vecina localidad boirense.

Juan Vila González, un profesional que se ha dedicado toda la vida al mundo de la hostelería, es el fundador de las dos Bateas que están ahora mismo en marcha. «Temos no negocio boirense moitos clientes que son pobrenses e que nos demandaban un restaurante que lle quedara máis cerca e no que se traballara ben a carne», explica el empresario. Este producto llegará a la parrilla procedente de Bandeira y se preparará fundamentalmente a la brasa.

Con motivo de la apertura de su nuevo negocio hostelero, Juan Vila montó una fiesta. Junto a él estaba, ejerciendo de anfitrión, Ángel Rial Villaverde, que será el encargado de A Batea do Castelo, situándose al frente de una plantilla formada por media docena de trabajadores que aspira ya a crecer: «A aceptación está a ser tan boa que se nos están disparando as previsións e temos que ir pensando xa en medrar», explicaba el dueño del local.

Planes de expansión

Entre los primeros clientes que tuvo el negocio hostelero de A Pobra había también un nutrido grupo de barbanzanos vinculados al sector industrial: «Queremos que o menú do día sexa un dos puntos fortes do negocio», apuntaba Juan Vila. Un grupo de gaitas animó la velada. Pero antes, los párrocos de O Castelo, Cabo de Cruz y Boiro se encargaron de la bendición de las instalaciones.

Y con este establecimiento iniciando su trayectoria, el emprendedor ya está pensando en nuevos proyectos: «Aínda que non quero desvelar nada ata que non estea pechado, si que teño en mente seguir medrando, quizais mediante a fórmula de franquicias». Eso sí, el eje seguirá siendo el mejillón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Batea do Castelo, un nuevo reino del mejillón abierto en A Pobra