Los Premios PEL de la Diputación suman en la edición de este año 84 candidaturas en 5 categorías

El fallo se dará a conocer en los próximos meses


La sede de la Diputación coruñesa acogió una reunión del jurado de los Premios PEL que convoca la entidad para evaluar las candidaturas que concurren a la tercera edición del Premio Provincial á Mellor Iniciativa Empresarial, cuyo fallo se dará a conocer en los próximos meses.

Este galardón se enmarca dentro de las acciones del Plan de Emprego Local (PEL) y busca reconocer el trabajo realizado por pequeñas y medianas empresas, autónomos, concellos de menos de 20.000 habitantes y asociaciones empresariales comprometidos con el desarrollo económico de la provincia. Un total de 84 candidaturas se presentaron a las cinco categorías del galardón, dotadas con 15.000 euros cada una: mejor iniciativa empresarial nueva, dirigida a proyectos emprendedores con menos de 12 meses de antigüedad; mejor iniciativa empresarial consolidada, destinada a empresas que cuenten con más de cinco años de actividad; mejor iniciativa generadora de empleo, que premiará a las empresas que contribuyen al crecimiento del empleo sostenible y de calidad de la provincia; concello promotor del empleo de calidad, dirigida a las entidades locales que promueven y favorecen el empleo y el emprendimiento, y mejor asociación empresarial, cuya finalidad es poner en valor el trabajo de las asociaciones de empresarios a la hora de fortalecer el tejido empresarial.

La mayoría de las firmas que concurren a los premios tienen el domicilio social en A Coruña (15), Santiago (9) y Bergondo (4), mientras que los concellos que compiten son Ares, Brión, Cerceda, Coirós, Curtis, A Laracha, Mazaricos, Ortigueira, Porto do Son, Santa Comba, Sobrado, Valdoviño, Vedra y Vimianzo.

En cuanto a asociación empresarial, el que más entidades presenta es Ferrol, con tres; seguido de Santa Comba y Santiago, que empatan con dos.

El jurado de esta edición está presidido por Antonio Fontela (CEC) y compuesto por Rafael Díaz-Aguado (jefe del servicio de Promoción Económica), José Manuel Cotos Yáñez (USC), José Andrés Faíña Medín (UDC), Rosa Mary Cardeso Trillo (Cámara de Santiago), Carlos Fernández Bermúdez (Cámara de A Coruña) e Isabel Ferro Giménez (Grupo Calvo).

Este equipo que fallará los premios evaluó las candidaturas presentadas, siguiendo criterios como la originalidad de la idea de negocio, la generación de empleo, la capacidad de expansión, las iniciativas de fomento del emprendimiento puestas en marcha por los concellos y los servicios prestados por las asociaciones empresariales, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Premios PEL de la Diputación suman en la edición de este año 84 candidaturas en 5 categorías