El Liceo noiés da cabida a unas jornadas sobre el lobo y su presencia en Barbanza

M. X. B.

BARBANZA

CEDIDA

Agustín Pérez Souto, un naturalista con más de 18 años de experiencia en el estudio del cánido, ofrecerá una charla el sábado

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • Liceo de Noia • 19.30 horas • Aquellos vecinos que quieran conocer todos los detalles de un mamífero que habita los bosques de la comarca tienen este fin de semana una cita en el Liceo de Noia. Allí recalará el sábado Agustín Pérez, que forma parte del grupo Lobo Galicia, que desde hace un tiempo realiza un trabajo para recabar datos sobre las poblaciones y elaborar un censo, ofrecerá una charla, tras la que se proyectará un pequeño documental, de unos 15 minutos de duración, sobre la presencia del cánido en la comarca.

Las personas que se acerquen el sábado a la sede social del Liceo también podrán visionar una serie de fotografías que buscan dar a conocer la forma de vida de los lobos. La exposición estará montada en la segunda planta del edificio, donde permanecerá a disposición del público durante todo el mes de abril.

Caminata

Las jornadas sobre el lobo ibérico organizadas por el Liceo de Noia se completarán con una caminata, que tendrá lugar el domingo, a las 9.00. Se trata de una ruta circular de unos diez kilómetros de recorrido. Los interesados en sumarse a esta actividad tienen que inscribirse previamente.