Juan Somoza se alzó campeón de la regata de la marina crucense

Luís Felipe Segura fue segundo y Carlos Lago mordió el bronce


Ribeira / La Voz

Bajo la organización del Club Náutico de Boiro, la Marina Cabo de Cruz volvió a acoger una regata de vela de radio control clasificatoria para el campeonato gallego. En esta ocasión, el vencedor fue Juan Somoza, más conocido como Socas, que compitió por el náutico boirense.

Los regatistas que se hicieron con el segundo, tercer y cuarto puesto fueron los protagonistas de una reñidísima jornada para recordar, ya que se produjo un triple empate que se resolvió con un Luís Felipe Segura (RCN Sanxenxo) subido al segundo cajón del podio y un Carlos Lago -se presentó como independiente- sobre el tercero. El local Martín Rosales fue el mejor novel.

Lo cierto es que las condiciones para la práctica de este deporte -que cuenta con casi las mismas reglas que una regata de vela, pero sin mayor control de la embarcación que un mando- fueron buenas con un viento suave del sur, que logró una dirección del 200 y una intensidad de cinco nudos.

Peso en la comarca

«Se non fose porque Tomás Pérez tivo que retirarse, era imposible que gañase», reconoció con humildad Juan Somoza de su compañero del Náutico Boiro, que encabezaba la clasificación, antes de la pausa para la comida, con 12 pruebas disputadas. Además, Pérez -actual campeón gallego- es firme candidato a llevarse el nacional que se celebrará este fin de semana en Vitoria.

«O vento levantouse un pouco máis a partir do mediodía, cuestión que persoalmente me gusta», explicó Socas, para señalar el peso de la comarca en la vela radio control: «Agora mesmo, do Barbanza competimos catro persoas e temos á única muller que está nisto de toda Galicia, a pobrense Laura Cortizo».

Somoza, que disputará en Vigo el campeonato autonómico el 4 y 5 de mayo, destacó la importancia de la involucración de náuticos como el de la Marina Cabo de Cruz, Portonovo, Combarro o Sanxenxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juan Somoza se alzó campeón de la regata de la marina crucense