Arranca una campaña a favor de la «x» solidaria en la declaración de la renta

Ambar y A Creba participan en una iniciativa para promover que se marque la casilla de actividaes de interés social

;
Usuarios de Ambar y A Creba animan a marcar la «x» solidaria en la declaración de la renta Participaron en un acto simbólico en el Malecón de Ribeira

Ribeira

La campaña de la renta ya está en marcha y con ella Ambar y A Creba, además de otras entidades dedicadas a luchar contra la pobreza y la exclusión social, se han puesto en funcionamiento para concienciar a los contribuyentes sobre la importancia de que en sus declaraciones marquen la casilla de actividades de interés social. Para dar visibilidad a su reivindicación, este mediodía salieron a la calle y trazaron una gran x en el Malecón de Ribeira.

Bajo el lema X solidaria, la campaña trata de animar a los ciudadanos a que marquen esa casilla porque, con ello, deciden destinar el 0,7 % de sus impuestos a entidades de interés social como Ambar o A Creba, que trabajan con personas con diversidad funcional o con enfermedades mentales. En el acto de hoy reiteraron esta petición porque, aseguran, de este modo «podemos contribuír á realización de programas e proxectos para as persoas en risco de exclusión que máis o precisan».

El año pasado se recaudaron para esta finalidad más de 16,5 millones de euros en Galicia y el objetivo es que esa cifra siga creciendo. Por parte de las entidades se recordó que al marcar la casilla de fines sociales «nin pagamos máis nin imos recibir menos cartos no caso das devolucións» y que con ello «loitamos para cambiar a situación de miles de persoas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca una campaña a favor de la «x» solidaria en la declaración de la renta