Rañeir@s da Ría y AmarCarril lideran una campaña contra la contaminación

Han sido seleccionadas para formar parte de la red para la conservación de los ecosistemas del parque nacional Illas Atlánticas


vilagarcía / la voz

La entidad AmarCarril, junto a Rañeir@s da Ría de Arousa, ha sido seleccionada para formar parte de la red para la conservación de los ecosistemas del parque nacional Illas Atlánticas. La iniciativa parte del Colexio Oficial de Biólogos, del Instituto Español de Oceanografía y del propio parque.

En el marco de este proyecto, el pasado año ya se llevaron a cabo diversas acciones de limpieza en la isla de Sálvora. En ellas intervinieron miembros de la cofradía de Aguiño, cuyos mariscadores también cooperaron identificando en los fondos marinos zonas en las que se acumulan los residuos.

En esta ocasión, la campaña se extiende a las islas de Ons y Cortegada, donde se desarrollarán diversas acciones medioambientales.

Las actividades incluirán la recogida y clasificación de residuos, siguiendo el modelo llevado a cabo en Sálvora, que posiblemente se repetirá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rañeir@s da Ría y AmarCarril lideran una campaña contra la contaminación