La marea verde boirense arrasó en el autonómico juvenil

De las cinco categorías, los locales hicieron pleno y colocaron a un ganador en cada una de ellas


ribeira / la voz

No les han puesto un nombre así por casualidad. La cantera del Barbanza Golf, conocida como la marea verde, arrasó en el Campeonato Gallego de Pitch & Putt juvenil disputado en el campo de Macenda el domingo. De las cinco categorías, los locales hicieron pleno y colocaron a un ganador en cada una de ellas, en una jornada de alto nivel que congregó al presidente del comité de la federación gallega, José Ramón Ramos, y al delegado juvenil de esta disciplina, Ángel Román.

El prebenjamín rianxeiro Martín Docabo se proclamó vencedor con tan solo 6 años, mientras que el noiés Álvaro Cobas, de 9, se hizo con el primer puesto benjamín. No obstante, hubo sorpresa en el apartado alevín y Martín Rosende -hermano del profesional Santiago Tarrío- se alzó victorioso, seguido de Fernando Agrelo. El infantil, y uno de los claros favoritos, Daniel Varela volvió a imponer su ley en su modalidad. El cadete boirense Alejandro Vázquez también se subió al primer cajón del podio.

La fiesta final

«Estamos más que orgullosos de todos», expresó el presidente del club, Alberto Colón, para felicitar a los talentos que ha estado forjando el entrenador Javier Ybarra, con más de 40 años de trayectoria deportiva.

En Macenda reinó un gran ambiente que se coronó con una comida y una entrega de premios a la que no faltaron el alcalde boirense, Juan José Dieste, y la directora de Relaciones Institucionales de Jealsa, Margarita Hermo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La marea verde boirense arrasó en el autonómico juvenil