El Jealsa Boiro alzó el cetro gallego juvenil en A Cachada

Los de Adrián Alves vencieron a los favoritos, el Calasancias, en un gran duelo


Ribeira / La Voz

«No se trata solo de que el club haya alzado su primer campeonato gallego juvenil, sino que supone una consagración del proyecto iniciado en la base», con estas sentidas palabras definió Adrián Alves, el entrenador del bloque juvenil del Jealsa Boiro Voleibol, la importancia de haberse proclamado campeones autonómicos el domingo en A Cachada.

Lo hicieron tras derrotar a los favoritos en la semifinal (3-2), un Calasancias Coruña que demostró su calidad con un juego técnico y demoledor, con el que llegaron a colarles hasta seis saques directos. Es más, fue necesario llevar la pugna hasta un tie break que cayó del lado de los locales (15-11). Superada esta gesta, los anfitriones se vieron las caras en la final con el Dumbría Voleibol, para vencer tras dos primeros sets muy ajustados (3-0).

Triplete autonómico

El haber firmado este título supone completar un ciclo increíble, pues los de Alves ya se habían proclamado campeones gallegos infantiles y cadetes en el pasado. Fue notoria la presencia del joven Jaime Arjones, así como la de un imparable Pablo Nieto, que se llevó el trofeo de MVP tras realizar uno de sus mejores encuentros de la temporada.

«Ha habido momentos malos y momentos buenos, pero esto ha sido trabajo de todos e hicieron que todo el esfuerzo invertido mereciese la pena», explicó el técnico, agradeciendo al público que llenase las gradas a reventar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El Jealsa Boiro alzó el cetro gallego juvenil en A Cachada