El Chicle no asistirá a la audiencia preliminar por el caso Diana Quer

El juez ha citado a las partes el 1 de abril a las 11.00 en Ribeira


El 1 de abril, a las 11.00 horas, están citadas en el juzgado de Ribeira acusación y defensa para la audiencia preliminar al juicio contra José Enrique Abuín, el Chicle, por la muerte de Diana Quer. Fuentes judiciales han confirmado que el único acusado no asistirá a esta vista previa.

La defensa no ha interesado su participación, de manera que no está previsto que el Chicle salga de la cárcel de León para asistir a una audiencia convocada siguiendo el procedimiento de la Ley del Jurado. El objetivo de esta vista es determinar la procedencia o no de la apertura de juicio oral y si debe ser un jurado popular o un tribunal profesional el encargado de dictaminar si Abuín Gey es culpable.

Lo más probable, a la vista del procedimiento seguido hasta ahora y de los delitos de los que se acusa al Chicle, es que sea un jurado popular el que lo juzgue, y eso es lo que solicitará la acusación en la audiencia prevista para el próximo lunes. Una vez que se celebre, el siguiente paso será remitir toda la documentación relativa a la instrucción del caso a Santiago, ya que el juicio se llevará a cabo en la sección sexta de la Audiencia Provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Chicle no asistirá a la audiencia preliminar por el caso Diana Quer