Teresa Castro se colgó una plata colectiva en el mundial de Polonia

La veterana ya ha firmado un quinto y un cuarto puesto


ribeira / la voz

Desafiando cualquier límite y con una temperatura de unos cero grados centígrados en algunas pruebas. Así está compitiendo la atleta veterana Teresa Castro en el Campeonato del Mundo Máster de atletismo en pista cubierta que se disputa en Polonia desde el fin de semana. La noiesa se ha colgado una plata por equipos -junto a la compostelana Esther Pedrosa, que fue segunda, y la barcelonesa Nancy Mena- en los ocho kilómetros de campo a través, donde fue cuarta.

Además, Castro también ha firmado un quinto puesto en los 3.000 metros lisos, donde logró su mejor marca de la temporada para esta distancia. Aunque se le resiste la presea individual, a la veterana todavía le queda por disputar hoy los 10 kilómetros en ruta y lo tiene muy claro: «Vou tentar ir a polo metal».

Entre las mejores

«Nos oito quilómetros cometín un erro táctico importante, deixei que saíran un pouco máis rápido agardando que pincharan, pero tres non o fixeron», explicó Castro, con su habitual positivismo y buen humor, para señalar que la sensación de frío a la que hicieron frente fue menor a los cero grados y señalando que hoy llevará la camiseta térmica.

«Castro sitúase entre as mellores do mundo, con xente que competiu en paradas internacionais moi relevantes. Estamos máis que contentos e calquera posto revalidará o seu traballo e o do seu adestrador, Javier Novo Bujeiro», señaló Luís Sanmartín, director deportivo del Club Atletismo Noia (CAN).

La también residente en Vimianzo adelantó que, a excepción de que lleve mucha carga acumulada, el sábado correrá los 1.500 metros, con la intención de rebajar la marca gallega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Teresa Castro se colgó una plata colectiva en el mundial de Polonia