Protección Civil de A Pobra busca colaboración para combatir la plaga de velutina

El colectivo ha puesto en marcha una campaña de trampeo


Ribeira / La Voz

Con la llegada de la primavera, las avispas velutinas retoman su actividad y las reinas comienzan a salir del período de hibernación para crear nuevos nidos primarios. Aprovechando esta circunstancia, Protección Civil de A Pobra ha puesto en marcha una campaña de trampeo para la que solicita la colaboración vecinal.

Fuentes de la agrupación indicaron que este es el mejor momento para colocar trampas y capturar a las reinas, evitando así que creen nuevos asentamientos y reduciendo, en consecuencia, el trabajo de los equipos especializados en la retirada de nidos y la expansión de esta especie invasora. En este sentido, por parte de Protección Civil se invita a la ciudadanía a colaborar en el control de la plaga colocando dispositivos para la captura de avispas en sus fincas particulares.

Además, se pone a disposición de los vecinos un teléfono al que pueden llamar en caso de que precisen asesoramiento para fabricar las trampas. El número de contacto es el 636 485 078.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Protección Civil de A Pobra busca colaboración para combatir la plaga de velutina