El Silva incide en la crisis del Boiro

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Dos errores defensivos condenaron a los de Barraña en A Grela

23 mar 2019 . Actualizado a las 21:31 h.

Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas. De esta manera transita el Boiro en estas últimas tres jornadas, en las que, si algo podía ir mal, ha ido mal. No dudó el Silva en aprovecharse de la crisis de los de Barraña, a los que noquearon por 2-0.

Aarón y Toni Insua fueron en esta ocasión los verdugos de los barbanzanos, que siguen instalados en el penúltimo escalón de la tabla con 27 puntos a falta de que jueguen todos sus rivales directos. La salvación, a falta de los desenlaces de hoy, sigue a 3 puntos, con otros 27 todavía por disputarse.

No funcionó el cambio en el banquillo de los visitantes, que buscaban darle otro aire a su juego. Mario, que entró en el 11 por Rodri, no estuvo afortunado en el 1-0 local. Era el minuto 20 cuando Borja cedió el esférico al cancerbero de la cantera de Vista Alegre. Sin margen para maniobrar, Aarón lo apretó, le robó la cartera y abrió el marcador con la portería vacía.

Escasa reacción

Sin demasiada presencia en el área rival, el Boiro fue incapaz de reaccionar al 1-0 de un Silva que en su terreno de juego es un auténtico muro. Todo terminó por decidirse tras regresar de vestuarios. Toni Insua, en el minuto 60, sentenció el duelo con el 2-0 al aprovechar un error en las marcas tras un saque de córner que remató a placer.

Ángel, con un disparo desde la frontal que desvió Damián con un bella palomita, contó con la ocasión más clara de los barbanzanos para acercarse en el marcador. Lezcano, con un zapatazo que se marchó desviado, también lo intentó, pero el gol no llegó. El Boiro sigue en crisis.

Ficha técnica

?Silva: Damián, Cardelle, Lorusso (Toni, min 54), Fiuza (Miguel, min 76), Charly (Mauro, min 68), Michi Leal, Souto, Aarón, Kata, Marcos Gómez y Joao Paulo  

Boiro: Mario, Ander, Carlos (Teira, min 73), Cardeñosa, Borja Outeiral, Manu, Anxo, Toño (Pablo Vidal, min 65), Lezcano, Álex Ube (Xacobe, min 46) y Ángel

Goles: 1-0, minuto 20: Aarón; 2-0, minuto 60: Toni Insua

Árbitro: Fariña Biasi. Amonestó con amarilla a Michi Leal, Kata, Charly y Mauro por los locales. Álex Ube y Cardeñosa también vieron el cartón.

Goles: Campo de A Silva. Césped artificial.