Secho: «La línea a seguir está clara»

BARBANZA

marcos creo

El técnico debuta hoy, a las 17.00 horas, contra el Dubra en el Julio Matito

24 mar 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

José Manuel Martínez, Secho, debuta hoy, a las 17.00 horas, como técnico del Noia. Recibe al Dubra con la obligación de mantener la estela del Viveiro y con las urgencias de un equipo que no puede permitirse más tropiezos.

-Primer duelo, ¿qué espera?

-Acabo de aterrizar y estamos dando los primeros pasos. Tenemos ilusión, ganas y queda un tramo de liga por jugar. Se presenta bonito y tenemos partidos con un grado de dificultad importante. El del Dubra lo afrontamos con ilusión, intentando que los jugadores se suelten e incrementen día a día su confianza. No digo que no la tengan, pero es algo muy importante para nosotros.

-Llega con un margen escaso.

-La línea a seguir está clara. Nuestra idea de juego es generar las mejores opciones y que la pelota llegue en las mejores condiciones a los jugadores que se encuentran más cerca del área rival. Cuando no la tengamos queremos recuperar con prontitud. Debemos ser un equipo muy bien ubicado. Cada partido tendrá sus matices. Contamos con jugadores muy buenos, con fútbol y experiencia. Ese es el mayor aval.

-Eso le llevará tiempo.

-Un equipo es algo dinámico, vivo. Para conseguir que se vean claramente las señas de identidad no llega con un mes, ni una temporada, quizás dos o tres donde se mantenga una base de jugadores. Es ahí donde un equipo puede dejar huella. Aún así, desde hoy se verán cosas, pero iremos en crecimiento. Vamos a ir encontrando soluciones. Gestionando la pelota, sabiendo distraer, cambios de orientación, recuperando y un largo etcétera.

-¿Cómo vio la plantilla tras la marcha de Pose?

-Los vi comprometidos y con ganas de ayudar y de seguir. También noté el máximo respeto a los compañeros del cuerpo técnico anterior. Han sido receptivos con nosotros y eso acelera el proceso. Es deporte y al final se trata de no estar comparando una cosa con la otra. Aprovecharemos todo lo que podamos y marcaremos nuestro camino.

-¿Se ve ascendiendo?

-Tendrá que ser una consecuencia de nuestro trabajo. Ojalá, me puedo ver y vamos a intentarlo. No podemos pensar solo en ascender, porque si lo hacemos no habrá ninguna posibilidad. Tenemos a Arzúa y Sarriana con más probabilidades que nosotros y al Viveiro, que nos saca cinco puntos. Nosotros lo vamos a intentar y, pase lo que pase, seguir creciendo. La ilusión de todos es ascender, pero debemos centrarnos y no perder el tiempo solo con eso.