La Cruz Roja de Boiro vuelve a rendir cuentas

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Reconoció la labor de sus colaboradores y cifró en 320 las personas en situación de vulnerabilidad atendidas en el 2018

24 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada año, la Cruz Roja de Boiro dedica un día a rendir cuentas. Responsables de la organización a nivel local y provincial se dieron cita ayer en la casa de cultura para hacer balance del 2018. Reconocieron la labor de sus colaboradores y destacaron cifras como las 320 personas en situación de vulnerabilidad a las que prestaron ayuda durante el pasado año. De ellas, 112 estaban en riesgo extremo, por lo que recibieron alimentos y productos de higiene.

La oenegé también destacó la puesta en marcha de un proyecto para ayudar a mujeres con dificultades, que contó con una veintena de participantes; y la continuidad de su servicio de búsqueda de empleo, del que se beneficiaron 32 personas. Al balance se añaden otras cifras como los 147 participantes en los talleres de memoria desarrollados durante el 2018 y los 121 que se sumaron a un programa de hábitos saludables.

En el área de infancia y juventud, desde la Cruz Roja se hizo mención a los 160 beneficiarios de Ludi-Educa, al medio centenar de chiquillos que recibieron apoyo escolar y a los más de mil chavales que recibieron información a través de las campañas de sensibilización de diferentes temas llevadas a cabo.

También trabajó la organización en el ámbito del medio ambiente durante el 2018 y sus responsables quisieron ayer destacar esta labor. Mencionaron el centenar de niños que se integraron en la campaña Moviéndonos por los ríos.

Premios a los voluntarios

Para la realización de estas y otras actividades, la Cruz Roja boirense contó con la participación de casi 60 voluntarios. Ellos recibieron, como siempre, el mayor de los reconocimientos. La entidad premió en esta ocasión a Gemma Dieste, Ramón Rey e Isabel Muñiz, que recibieron obsequios de manos de Mercedes Casanova, presidenta provincial; Rosa Abuín, presidenta local; y Juan José Dieste, alcalde. También se ensalzó la labor de la empresa Jealsa y de varias asociaciones como los bomberos de Boiro y Crusadas Boirenses.