Unos 30 colegios participan en los encuentros del plan de mejora de bibliotecas

Las jornadas se celebran en el palacio de congresos de Santiago


ribeira / la voz

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, inauguró ayer la jornada conjunta de los Encontros do Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares (Plambe), correspondiente al curso 2018-2019, donde recordó el impulso que estos espacios suponen para la innovación educativa. Un total de 34 centros educativos de la comarca se beneficiarán de esta iniciativa. El concello con más colegios adheridos es Ribeira con siete. En Rianxo, Muros, A Pobra y Noia cuentan con cuatro cada uno.

Carmen Pomar hizo hincapié en la presentación de las jornadas en la apuesta, por parte de la Xunta, de un modelo de biblioteca inclusiva para que el alumnado encuentre su oportunidad de crecimiento personal y de aprendizaje continuado para que estos espacios «respondan de xeito real ás necesidades de todo o alumnado e que enfronte os retos que a diversidade presenta».

Los encuentros, que se celebran en el Pazo de Congresos de Santiago, reúnen a responsables y coordinadores de bibliotecas escolares de los 679 centros educativos gallegos que están integrados en el Plambe. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar e impulsar el desarrollo de proyectos de biblioteca escolar que persigan la dinamización de este espacio como un centro de recursos de lectura, información y aprendizaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unos 30 colegios participan en los encuentros del plan de mejora de bibliotecas