El PSOE de Boiro denuncia el mal estado de la piscina

Dieste explica que ya se hicieron inversiones y que la Diputación lleva ocho meses para concederles una ayuda

La Voz
ribeira / la voz

Las quejas de los usuarios de la piscina municipal de Boiro por el mal estado de las instalaciones se han repetido de forma constante en los últimos meses, unas críticas que también se llevaron al último pleno, donde el PSOE presentó una moción para que se repararan todas las deficiencias, además de conseguir que el complejo pasase a ser de gestión pública, una propuesta que no salió adelante por el voto en contra de los concejales del PP.

El portavoz de los socialistas, Luis Ruiz, recordó que este servicio está gestionado por una empresa privada «á que o Concello destina 80.000 euros para o seu mantemento, ademais de 23.200 anuais para alugar unhas calles para o club de natación. Cinco anos de xestión nos que recibiu máis de 600.000 euros. Un diñeiro que, tal e como é o estado actual das instalacións, non se destina para o mantemento».

Las deficiencias abarcan desde el gimnasio hasta el vaso, con material roto o en muy mal estado, humedades o duchas y vestuarios con suciedad, «unhas deficiencias que impiden aos veciños o bo uso das instalacións e incluso poden poñer en perigo a súa seguridade», apuntó el concejal del PSOE boirense.

Asimismo, recordó que el verano pasado el gobierno local solicitó una ayuda a la Diputación para subsanar varias deficiencias del complejo, pero el organismo provincial contestó que eran necesarias una serie de modificaciones del proyecto para realizar el acuerdo de colaboración, en el que el ente coruñés tenía previsto aportar el 79,9 % del presupuesto. «A primeira semana de marzo, no expediente electrónico deste convenio non se sabía nada da resposta do Concello. Xa conseguen vostedes moitas subvencións como para non atender os requirimentos de quen llas concede», apuntó.

Mejoras

En este sentido, el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, explicó que además de haber realizado distintas mejoras en el complejo ?por un valor cercano a los 400.000 euros?, llevan año y medio esperando por esta subvención nominativa de la Diputación, «que están obstaculizando todas as inversións en Boiro por motivos políticos. Levamos oito meses a voltas por unha axuda nominativa para arranxar a cuberta da piscina», apuntó.

Señaló que muchas de las filtraciones y problemas vienen derivadas del mal estado del tejado, que se quiere arreglar con esta subvención provincial. Por otro lado, ya se ha aprobado una actuación ?que rondará los 80.000 euros y estará financiada por la Xunta?, que permitirá duplicar la capacidad del gimnasio de la piscina, y que también incluirá mejoras en el suelo, la iluminación y el techo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PSOE de Boiro denuncia el mal estado de la piscina