Anxo Moledo Carreño liderará el BNG a la alcaldía de Lousame

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Toma el relevo de Amador Turnes

21 mar 2019 . Actualizado a las 13:04 h.

Poco a poco los partidos van perfilando las candidaturas a las elecciones municipales que tendrán lugar en el mes de mayo. El último en fijar cabeza de cartel en Lousame fue el BNG. Tras la renuncia del que líder de la formación frentista en el mandato que está a punto de expirar, Amador Turnes, por cuestiones laborales, el elegido para intentar hacerse con la alcaldía es Anxo Moledo Carreño, un joven administrativo de 29 años que llega a la política municipal con muchas ganas e ilusión.

A pesar de su juventud, el alcaldable tiene experiencia en política, pues en los últimos 15 años tuvo cargos orgánicos en el partido. En este sentido, fue responsable comarcal de Galiza Nova durante ocho años. Asimismo, desempeñó labores en la dirección nacional y también perteneció a la comisión permanente del BNG.

Estreno municipal

Anxo Moledo reconoció que esta es la primera vez que hace una incursión en la política municipal por lo que afronta el reto con mucha ilusión y responsabilidad: «Defender aos veciños e os intereses de Lousame é moi importante para min», señala. Sobre la lista con la que concurrirá a los comicios del 26 de mayo, indicó que está prácticamente renovada en un 75 % y ahora estudian que sea de «corredera» -el mismo número de hombres que de mujeres-. De las 11 personas que irán en la papeleta frentista, «máis do 50 % é xente menor de 30 anos», concreta.

El candidato destacó que harán una campaña de puerta a puerta con la intención de conocer «as inquietudes dos veciños».