Secho recala en el Noia con el imperativo de lograr el ascenso

NOIA

MARCOS CREO

Preferente La directiva de San Lázaro y el cuerpo técnico comandado por José Manuel Pose decidieron separar sus caminos

21 mar 2019 . Actualizado a las 18:25 h.

A rey muerto, rey puesto. Reza el refrán que no hay nadie imprescindible, mucho menos en el fútbol. Tras la marcha de José Manuel Pose, el Noia ya cuenta con nuevo técnico. José Manuel Martínez, Secho, se hace cargo de la plantilla del Julio Matito con el objetivo de lograr el ansiado ascenso a Tercera División.

«Es un enfermo del fútbol y un gran entrenador», definen jugadores que, siendo aún chavales, estuvieron bajo las órdenes del vecino de la parroquia sonense de Xuño. Más precisa es la definición de un viejo compañero de banquillo: «É unha persoa que aposta por un estilo combinativo, de ser posuidor do balón e ir a polo rival. Gústanlle os equipos valentes, pero iso precisa dunha adaptación e a marxe de tempo que ten é limitada, pero aínda así pode conseguir o que se propón o club».

Secho, que dirigió la selección gallega sub-18 y al juvenil del Deportivo, ejerce también como profesor en el IES Univesidade Laboral de Culledero. Uno de sus antiguos alumnos afirma que «respira fútbol, véselle que o vive con paixón». Su segundo de abordo será Vecho, más centrado en la preparación física, y con quien compartió banquillo en los conjuntos citados. «Poden facer un bo e interesante tándem», destacó otro entrenador que conoce bien a ambos.

El adiós

La derrota contra el Puebla por 1-0 terminó por cerrar el paso a José Manuel Pose al frente del Noia, a donde llegó con la marcha de Jaime Sánchez hace poco más de un año. Directiva y cuerpo técnico decidieron de mutuo acuerdo separar sus caminos. Desde el club afirman que buscaban una motivación extra para la plantilla con el objetivo de alcanzar al Viveiro en la tabla y agradecieron a Pose la labor y profesionalidad prestada.

Pero el vaivén en los banquillos de la comarca podría no detenerse aquí. Tras el cese de Rubén López como entrenador del Boiro, los cambios podrían multiplicarse. Todos los ojos estarán ahora sobre Cristian Pérez, que este sábado se enfrentará al Silva con la necesidad imperiosa de lograr la victoria. De producirse una reacción, su continuidad podría estar cerrada.