La semana cultural del IES Virxe do Mar cumplirá un cuarto de siglo este curso

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

IES VIRXE DO MAR

Mañana comenzarán una serie de actividades que abarcarán hasta el día 29

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES Virxe do Mar está de enhorabuena. La semana cultural de este instituto noiés cumplirá la friolera de un cuarto de siglo y para celebrarlo ha organizado una vigesimoquinta edición muy especial. Mañana comenzarán una serie de actividades que abarcarán hasta el día 29, y que incluso contará con excursiones de alumnos a Londres, Roma y Andorra.

En este sentido, la comunidad educativa del Virxe do Mar se ha preocupado de que la semana cultural toque el máximo número posible de temáticas, a través de actos, charlas y talleres. Entre esta batería de iniciativas se encuentran recitales poéticos a cargo del club de lectura de la biblioteca y de Estevo Creu y Ramón Blanco, la presentación del libro As Ramonas de Ana Cabaleiro, la exposición de maquetas de Noia de Avelino Ageitos, así como carreras de orientación, yincanas y una visita al restaurado pórtico da Gloria en la catedral.

Habrá coloquios sobre acoso escolar y nuevas tecnologías, certámenes de dibujo al aire libre y talleres científicos relacionados con la cocina, la gestión de residuos, el problema de la isla de plásticos en el mar, diseño gráfico y uno de los más especiales, el de caligrafía china, que será impartida por nativos.

Teatro, cine e Internet

El teatro también será uno de los ejes fundamentales, con la representación de O rapaz da última fila, de la compañía del centro en el coliseo Noela.

El premiado con un Goya Manolo Gómez también impartirá un taller, al igual que el youtubero Miguel Silva, Aquel-e.