Gaitas y panderetas harán temblar A Pobra

Una veintena de grupos recorrerán 35 bares de la villa para concluir con una gran foliada en A Covecha


Sábado • A Pobra • A partir de las 20.00 horas • Panderetas, gaitas y otros instrumentos propios de la música tradicional sonarán con fuerza este fin de semana en la villa pobrense. La comisión organizadora de las fiestas del Carme do Castelo celebrará el sábado una nueva edición, la cuarta, de su pasabares, al que han confirmado la asistencia más de veinte grupos.

A Dorniña, Os Da Canteira, Lumieira, Nunca é Tarde, Os Caraveiros, Ruadiña, Tahúme, Trécola, Xiada y Xilbarbeira son algunas de las formaciones que caldearán el ambiente en la villa a partir de las ocho de la tarde. Partirán de la carpa que se instalará en la zona de A Covecha para emprender una gira por 35 locales hosteleros. En cada uno de los bares que tienen asignados, los grupos interpretarán un par de temas.

Y cuando concluya la gira, poco antes de las once de la noche, las formaciones se reunirán de nuevo en el punto de partida para participar en una gran foliada. Promover la cultura tradicional y brindarle a vecinos y visitantes un motivo para llenar las calles de A Pobra son los motivos que llevan a la comisión de Carmen do Castelo a organizar esta cita. A mayores, la actividad servirá para recaudar fondos, pues se instalará una barra en la carpa de A Covecha.

Fecha para las fiestas

«O pasabares é para nós o pistoletazo de saída na organización das festas do Carme. Despois virá a sardiñada que desde hai uns anos vimos facendo polo San Xoán», explicó el presidente de la entidad, José María Abuín. Añadió que las celebraciones tendrán lugar entre el 19 y el 21 de julio.

El dinero que se recaude durante la foliada del sábado se destinará a sufragar parte de los gastos del festival folk que, desde hace unos años, constituye uno de los platos fuertes del Carme do Castelo: «É unha proposta que queremos potenciar», apuntó Abuín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gaitas y panderetas harán temblar A Pobra