Nuevas rutas acercan al público los encantos de la isla de Sálvora

Hay programada una salida desde Aguiño y otres desde O Grove, en un plan que incluye otras islas


De nuevo, la Consellería de Medio Ambiente ha puesto en marcha el programa Descubriendo el parque nacional, un programa que persigue dar a conocer un conjunto de islas al que pertenece Sálvora. Para este paraje se ha diseñado un recorrido guiado de carácter geológico e histórico, con paradas en la aldea abandonada y el entorno del faro. A través de las piedras, los participantes en la iniciativa irán descubriendo la historia de los habitantes de la isla, las leyendas que se construyeron sobre ella y diferentes aspectos de la flora y la fauna.

La ruta diseñada tiene unos cinco kilómetros de recorrido y está considerada de dificultad baja. La idea es que los participantes la cubran en unas dos horas y media. Habrá una salida desde el puerto de Aguiño el próximo día 26, que partirá a las 15.45 horas, y otra desde O Grove el 30, que será en horario de mañana.

El primer viaje se hará en lancha rápida y el segundo, en catamarán. En ambos casos, el coste está fijado en 15 euros y las inscripciones deben realizarse a través de la página web reservasparquesnacionales.

Otras posibilidades

Este programa de visitas diseñado por la Xunta pretende dar a conocer la riqueza natural y ambiental del archipiélago fuera de la temporada estival, período en el que estas islas registran ya un elevado número de visitantes. Hay programados también diversos viajes a Cíes, Ons y Cortegada, estando previsto el último de ellos para el 15 de abril.

La Consellería de Medio Ambiente decidió poner en marcha esta iniciativa en el año 2014 y, desde entonces, han participado en las diferentes rutas alrededor de 1.250 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nuevas rutas acercan al público los encantos de la isla de Sálvora