Cabana se impuso a Cabo en la primera bandera de bateles Concello de A Pobra

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La tripulación de Ribeira conquistó el apartado femenino

17 mar 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

El remo regresó ayer a aguas pobrenses con la celebración de la prueba correspondiente a la primera edición de la Bandera de Bateles Concello de A Pobra, una jornada cuya categoría absoluta fue conquistada por un Cabana que se impuso al Club de Remo Cabo da Cruz. El Club de Remo Rianxo completó el podio.

Asimismo, en el apartado femenino, las remeras del Club de Remo Náutico de Ribeira -que esta temporada no pueden competir en la Liga Galega de Traíñas por los recientes cambios de normativa- fueron las claras vencedoras, seguidas de Cabo y de Cabana.

Otras categorías

Por otra parte, las crucenses sí ganaron en la modalidad juvenil, por delante de Rianxo y de Perillo. En esta misma categoría, pero masculina, fue el club rianxeiro el que venció, ante Cabo y Cabana, respectivamente.

En uno de los grupos más numerosos, el de los cadetes, el triunfo fue a parar al Club de Remo Ares, que estuvo seguido de los anfitriones del Club de Remo Puebla y del Club de Remo Muros. Respecto a las cadetes, se llevaron la victoria las rianxeiras, sucedidas por Cabana y por las ribeirenses.

El podio infantil masculino lo conformaron Puebla, Cabo y Cabana; y el femenino, Puebla, Muros y Cabana.