Medio millar de personas integrarán el desfile que recorrerá A Pobra

Taragoña también dará cabida a su tradicional concurso antes del festival Bituin the Tris


Hoy • A Covecha (A Pobra) • 17.30 horas • Tuvo que ser aplazado el martes de carnaval debido a la borrasca que atravesó la comarca, pero la intención del Concello de A Pobra es llevar a cabo esta tarde su gran desfile de disfraces y carrozas. Está previsto que medio millar de personas integren la comitiva que recorrerá las calles de la villa a partir de las 17.30 horas. A Covecha será el punto de partida y el entorno del colegio Fernández Varela, la meta. Allí se desarrollará un concurso en el que la actriz y humorista Isabel Risco ejercerá de maestra de ceremonias.

Durante todo el recorrido, el desfile estará animado por las comparsas Samieira, Talismán y Cor Café. Además de concursantes a título individual, parejas y grupos, al certamen se han inscrito media docena de carrozas y alguna llegará a tierras barbanzanas desde Ourense. Aspiran a hacerse con premios que oscilan entre los 50 y los 700 euros, y que suman una cantidad total de 3.000 euros.

En esta ocasión, la novedad del concurso de carnaval pobrense es que las carrozas, solo por participar, recibirán una gratificación de 200 euros, lo que ha supuesto un revulsivo importante.

Hoy?•?Campo de Pazos (Taragoña, Rianxo)?•?17.00 horas)?• Los vecinos de Taragoña, donde se suspendió el desfile el sábado pasado, podrán hoy despedir el carnaval con una intensa jornada de actividades. Arrancará con la concentración de carrozas en Campo de Pazos, donde habrá hinchables y talleres para que los niños se entretengan. La organización confía en superar en esta ocasión la media docena de participantes en el desfile y posterior concurso.

Y cuando la fiesta concluya en Campo de Pazos, tomará el relevo el centro cultural de Taragoña. Por su escenario desfilarán los cantantes del lugar, que competirán en el Bituin the Tris por hacerse con premios de 50, 100 y 150 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio millar de personas integrarán el desfile que recorrerá A Pobra