Hemeroteca: Torres Colomer daba el salto hacia la presidencia de la Diputación coruñesa

El ribeirense tomaba posesión como presidente del ente provincial en agosto


El Partido Popular anunciaba hace 20 años que José Luis Torres Colomer encabezaría la lista de la formación por la provincia de A Coruña. El político ribeirense daba así un nuevo salto en su carrera política. Meses después, en agosto de aquel mismo año, tomaba posesión como presidente de la Diputación, ofreciendo a la oposición negociación y diálogo. Por aquel entonces, ya tenía un amplio currículo, pues había sido director general de Pesca e Marisqueo (1978-1982) y de Cultivos Mariños (1982-1985), y también había ejercido como parlamentario (1981-1991).

A esta lista de cargos que ostentó Torres Colomer durante su intensa trayectoria hay que añadir otros como la presidencia de la Federación Galega de Municipios e Provincias (1991-1995) y la alcaldía de Ribeira durante el período comprendido entre 1991 y el 2011. Ese año, renunció a concurrir de nuevo a las elecciones municipales, pero ya era senador. Actualmente sigue ocupando un escaño en la Cámara Alta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Torres Colomer daba el salto hacia la presidencia de la Diputación coruñesa