El BNG se compromete a trabajar para mejorar las condiciones de la UAD

Vázquez Cobas señaló que es preciso aumentar los fondos económicos y materiales de la UAD


Ribeira / La Voz

Los candidatos del BNG a las alcaldías de Ribeira y A Pobra, Xosé Vázquez Cobas y Ramiro Ouviña, acompañados de Ánxela Franco, responsable del área de Benestar de la Diputación, realizaron una visita a la Unidad de Atención a Drogodependentes (UAD) de Ribeira. Durante el recorrido por las instalaciones, comprobaron que la labor que lleva a cabo el personal se realiza «cuns recursos e instalacións precarias» y se comprometieron a trabajar para revertir esta situación.

En concreto, Vázquez Cobas señaló que es preciso aumentar los fondos económicos y materiales de la UAD y asumió dos compromisos. Por un lado, habló del fomento de más políticas sociales de atención a las personas con problemas de drogadicción u otras adicciones y aseguró que trabajará para sacar adelante «un ambicioso programa de prevención, especialmente entre a mocidade». Por otra parte, habló de mejoras para el personal: «A situación laboral debe garantir o mantemento e dignificación destes profesionais, pois as condicións actuais non son axeitadas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

El BNG se compromete a trabajar para mejorar las condiciones de la UAD