El Rías Baixas se lanza al asalto del Campeonato de España de Invierno

S. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

El club de Escarabote debuta en Sevilla con el objetivo de mantenerse en División de Honor

14 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Piragüismo Rías Baixas arranca una nueva temporada. Lo hará este sábado en Sevilla, donde se celebrará la primera prueba oficial del calendario, el Campeonato de España de Invierno. 17 deportistas del equipo Grupo JJ Chicolino viajarán a la localidad andaluza para luchar por la gloria e intentar mantener un año más a los conjuntos masculino y femenino en División de Honor.

En esta cita en la que se aúnan competidores de la categorías absoluta y sub-23, los de Escarabote quieren poner encima de la mesa el buen trabajo de la pretemporada, así como la nueva filosofía que los acompañará durante todo el 2019.

«Queremos implantar unha labor común, traballando uns para os outros sen individualismos. Iso será a clave para poder manternos entre os mellores de España», destacó el director deportivo del club, un Luis Ourille que este año también aportará su grano de arena desde la piragua.

El bloque se dividirá en dos, cinco serán las barbanzanas que pelearán en la modalidad femenina, por los 12 chicos. «En total somos 23, pero foron 17 os que lograron clasificarse para o nacional». El debut llegará este sábado a primera hora de la mañana, cuando deberán completar una clasificatoria contrarreloj de dos kilómetros.

Las medallas

La pelea por el podio será domingo, jornada en la que querrán estar los boirenses que durante la tarde de ayer acudieron a la sede del patrocinador del conjunto, el Grupo JJ Chicolino, para agradecerle su apoyo a la entidad.

La temporada oficial del equipo sénior cuenta con cuatro pruebas: nacional de invierno, dos copas de España y el campeonato estatal de verano.