El Rías Baixas se lanza al asalto del Campeonato de España de Invierno

El club de Escarabote debuta en Sevilla con el objetivo de mantenerse en División de Honor


El Piragüismo Rías Baixas arranca una nueva temporada. Lo hará este sábado en Sevilla, donde se celebrará la primera prueba oficial del calendario, el Campeonato de España de Invierno. 17 deportistas del equipo Grupo JJ Chicolino viajarán a la localidad andaluza para luchar por la gloria e intentar mantener un año más a los conjuntos masculino y femenino en División de Honor.

En esta cita en la que se aúnan competidores de la categorías absoluta y sub-23, los de Escarabote quieren poner encima de la mesa el buen trabajo de la pretemporada, así como la nueva filosofía que los acompañará durante todo el 2019.

«Queremos implantar unha labor común, traballando uns para os outros sen individualismos. Iso será a clave para poder manternos entre os mellores de España», destacó el director deportivo del club, un Luis Ourille que este año también aportará su grano de arena desde la piragua.

El bloque se dividirá en dos, cinco serán las barbanzanas que pelearán en la modalidad femenina, por los 12 chicos. «En total somos 23, pero foron 17 os que lograron clasificarse para o nacional». El debut llegará este sábado a primera hora de la mañana, cuando deberán completar una clasificatoria contrarreloj de dos kilómetros.

Las medallas

La pelea por el podio será domingo, jornada en la que querrán estar los boirenses que durante la tarde de ayer acudieron a la sede del patrocinador del conjunto, el Grupo JJ Chicolino, para agradecerle su apoyo a la entidad.

La temporada oficial del equipo sénior cuenta con cuatro pruebas: nacional de invierno, dos copas de España y el campeonato estatal de verano.

El Rías Baixas alcanza la élite nacional

S. gómez

El club boirense estará la próxima temporada en División de Honor por primera vez en sus 20 años de historia

Hubo que esperar 20 años, pero el Club de Piragüismo Rías Baixas de Boiro ha logrado hacer historia una vez más. Dos décadas después de su creación, los barbanzanos competirán por primera vez en División de Honor, la máxima categoría nacional, en las modalidades absoluta y júnior. El reto, inmenso para un club de un municipio cercano a los 20.000 habitantes que tiene que competir con el auge de otros deportes, pone de relieve el esfuerzo realizado con una cantera que no deja de sacar competidores de alto nivel.

«Estamos orgullosos deste éxito porque queda patente a evolución que experimentou a entidade», destacó el director deportivo, Luis Ourille. Ese crecimiento lo demuestran el número de deportistas que manejan los técnicos. De tener solo tres palistas sénior hace menos de una década, a día de hoy cuentan con 30 deportistas entre las categorías masculina y femenina.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rías Baixas se lanza al asalto del Campeonato de España de Invierno