Vecinos de Xuño recuperan el monte con árboles frutales

Plantaron en un terreno de la mancomunidad medio centenar de ejemplares de diferentes especies


Una veintena de personas participaron el pasado domingo en una plantación de árboles frutales en un terreno de la comunidad de montes de Xuño. La iniciativa partió de la localidad sonense, pero a los trabajos se sumaron vecinos de toda la redonda. Dedicaron la mañana a preparar la finca, desbrozando la maleza, abriendo los agujeros y abonando la tierra, para enterrar después medio centenar de ejemplares de diferentes especies, entre las que había manzanos, perales, melocotoneros y ciruelos. La mayor parte fueron donados por el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo. Los vecinos trabajaron con la idea de recuperar aquella fruta que antiguamente llenaba las huertas de la zona.

En la iniciativa colaboraron la comunidad de montes, el colectivo Sartaxas, Sachos á Rúa y Máis de Tres. Fue, además, una jornada de convivencia, puesto que los participantes comieron en el monte y disfrutaron de una larga y amena sobremesa. De hecho, esperan repetirla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vecinos de Xuño recuperan el monte con árboles frutales