Sálvora revive su tragedia 98 años después

El equipo de Agallas Films se encuentra en la isla, que constituye el eje del filme sobre el suceso del Santa Isabel


Han pasado 98 años desde que el Santa Isabel, un vapor que salió del País Vasco con rumbo a Buenos Aires, se hundió frente a las costas de Sálvora. Estos días, la isla revive de forma silenciosa aquella tragedia en la que perdieron la vida más de 200 personas y que ya se conoce como el Titanic gallego. Y es que el equipo de Agallas Films ha desembarcado en el paraje incluido en el Parque Nacional das Illas Atlánticas para rodar las escenas centrales de la película que servirá para recordar aquel naufragio, pero que busca sobre todo poner al descubierto la proeza de María, Josefa y Cipriana, las heroínas de Sálvora.

Con Paula Cons, guionista y directora, a la cabeza, el equipo llegaba a la isla el lunes y esa misma tarde empezaba el rodaje con la participación de la actriz Nerea Barros, una de las protagonistas de la película que da vida a una heroína. Técnicos y actores continuaban ayer en el paraje, donde está previsto que los trabajos se prolonguen, como mínimo, hasta finales de la próxima semana.

La directora explicaba que la parte del rescate se recreará prácticamente en su totalidad en un plató, pero aseguraba que la isla constituirá el eje de la película: «Toda a historia transcorre en Sálvora e desde aquí imos contar o día a día das heroínas, os momentos previos ao naufraxio e o que aconteceu despois».

Vida en la aldea

Aunque Agallas Films no ha realizado muchos cambios en la isla, sí ha llevado a cabo pequeñas intervenciones en la vieja aldea, con el fin de que parezca que hay gente viviendo en ella. «Foron pequenas intervencións, pois xa é evidente que non podemos executar obras, pero colocamos por exemplo tellas que unha vez concluída a rodaxe retiraremos», explicó Cons. Las casas se llenaron además de figurantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sálvora revive su tragedia 98 años después